Plan alternativo (por Crisgallar)

planalternativo-FB

A todos nos gusta ser originales, alternativos. ‘No queremos ser cómo los demás’ que canta Pereza, porque somos diferentes, especiales. Luego somos todos casi igual de especiales y en el fondo lo sabemos pero… nos gusta intentarlo. Esa no es la razón última de lo que voy a contaros ahora pero quizá tenga algo que ver. Tengo un hijo al que no le gusta el fútbol. Y no es por postureo, por ser original, es que no le gusta, no le pilla el punto. Y los jugadores a los que ve por la tele le suelen caer mal. En casa no vemos mucho fútbol. A mí me aburre bastante y eso que mi chico es madridista, pero no es un fanático. Total que la final de la Champions a Juanmi y a mí nos da un poco igual y otra veces nos hemos montado un plan alternativo para esos días que para otros son el del espectáculo del año, o del siglo a veces.

Este año -once para doce años tiene-, es el primero que J. me ha recordado la fecha del próximo 3 de junio  y me ha  reclamado plan. “Mami, qué vamos a hacer el día de la Champions”, me soltó esta semana. “Así que esta quedada ya se ha convertido en tradición”, pensé enseguida. Pues nada, bienvenida sea.

Entiendo a J. Ese día todo el mundo estará atento al partido, incluidos sus amigos que no son futboleros en exceso pero que supongo que, vaya, la ocasión lo requiere y seguirán el encuentro en familia. Pero él quiere plan alternativo. Este año me gustaría currármelo más, ya que otras veces hemos improvisado bajando al cine a ver qué podían echar media aceptable y a merendar. Este año las circunstancias requieren otra cosa, para fijar ya del todo esta tradición madre-hijo. Mmmm pensemos en un plan.

Deberíamos funcionar así más a menudo, ojalá se pudiera. Construir nuestro calendario personal de planes alternativos. Cambiar por este calendario esas fechas señaladas por obligación en nuestras agendas con todos sus compromisos y monsergas, esas que nos chupan como un vampiro nuestras pocos días y horas de ocio tan duramente ganados al horario laboral. Pensad en todas esas mañanas, mediodías, tardes e incluso noches de fines de semana o festivos que estamos donde no hemos elegido en realidad estar, con quién no queremos en realidad estar. Y ahora imaginad nuestro verdadero calendario de festivos ideal.

De momento, una fecha que a mí en principio ni fu ni fa, ni me iba ni me venía se va a convertir a partir de ahora en un día especial del calendario de cada año, si la inminente  adolescencia que se avecina y sus historias adyacentes no lo estropean. La vida es chula, ¿o no?  ¿Qué pueden hacer una cuarentera y un chaval un sábado de primavera qué sea divertido y especial? Acepto sugerencias. Pero sed originales, que no queremos ser como los demás.

@Crisgallar, aka Cristina Gallardo Parga  lleva bastante más de una década hablando, a cuenta de Europa Press, de lo que pasa a diario en los tribunales visitados antaño por terroristas del norte y a día de hoy  por chorizos de la peor calaña. También le gusta juntar letras de vez en cuando sobre temas más pintureros, tener canciones en la cabeza y leer historias que le sorprendan. Enamorada, amiga de sus amigos y  maleducada con los monstruos. 


5 respuestas a “Plan alternativo (por Crisgallar)

  1. Los planes alternativos molan mucho. Cuando se van haciendo mayores ya te piden planes mucho más apetecibles, al menos para mi y las posibilidades de interactuar también crecen, está claro que hay que aprovechar cada momento porque las etapas pasan volando. Eso si, yo no echo nada de menos los parques, ni los de bolas ni los otros 🙂

    Me gusta

  2. A mí no me mola el fútbol… así que me ha encantado la iniciativa de buscar Plan B a la final de la Champions, y todos los demás eventos míticos.
    Un cine o un concierto siempre son mejor opción. En eso J y Gael se parecen 😉

    Me gusta

  3. Me encanta la idea de hacer realmente tus propios planes aprovechando que la gente se apelotona en otros sitios. Como pasar la Semana Santa en Madrid, quedarse en el interior de la península en agosto, caminar por la Casa de Campo cuando llovizna….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s