Los cócteles de mi vida (por Chelo)

334H

Vuelvo a mis listas y dado que con los hechos que acontecen en este nuestro país a veces parece que no quede más salida que tirarse a la bebida, me parece un día tan oportuno como cualquier otro para hablaros de mis cócteles favoritos.

  1. El primero de la lista es sin duda alguna el Bloody Mary. Recuerdo cuando la aerolínea Iberia  era otra cosa. Cuando con tu billete tenías derecho a un refrigerio durante el vuelo aunque fueras en la denostada clase turista. Yo solía pedirme ese Boody Mary chungo a más no poder y me lo ponía bien de pimienta. Qué bien sentaba y qué bien me sabía. Puede que fuera por aquella época cuando me aficioné. Ahora no hay oportunidad que se precie en que no me un homenaje con un buen ejemplar de este brebaje. Me gusta con todo, con su apio incluído.
  2. El Mojito. Aprendí a saborear un buen mojito en La Habana, hace nada menos que 14 años. Lo servían como no lo he vuelto a probar, aunque probablemente el entorno y los efluvios de la luna de miel colaboren a engrandecer un recuerdo algo ficticio. Ahora, un buen mojito después de comer es siempre una forma agradable de compartir una buena sobremesa.
  3. Margarita. Un buen margarita acompañando una comida mexicana. Lo más. Y si la comida no es mexicana, pues también me vale. He llegado a beber litros, con sus correspondientes consecuencias. Alguna im-perfecta puede  dar fe de ello. Con la  Thermomix, quedan estupendos.
  4. Piña colada. Qué poco glamour, lo se. Me encanta, me los bebería por litros, de postre, con nocturnidad, a media tarde en una piscina… La Piña colada es como una chuche adulta, es un quiero y no puedo de la madurez alcohólica. El colofón de este brebaje es que te lo pongan con una  buena pieza de piña, pero si te lo sirven EN una piña de verdad, entonces me quito el sombrero.

Como veis no soy muy exótica en cuestión de cócteles (bueno, en casi ninguna cuestión, para que engañaros).

¿Y a ti que te gusta pimplarte en cuestión de cócteles?


10 respuestas a “Los cócteles de mi vida (por Chelo)

  1. Pues oye, que digan lo que quieran de la piña colada pero creo que también es uno de mis cócteles preferidos.
    Hace años probé uno que se llama “Pink Framboise Dream”. Llevaba champán, frambuesa y no sé qué más. No lo he vuelto a ver en mi vida y no lo encuentro nunca por Internet. Fue un romance de una noche que no he podido volver a revivir. Jajajaja. Besotes!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Doy fe sobre los margaritas! Tan irresistibles como peligrosos… Tengo que decir que mi ranking es muy similar. Soy muy de Bloody Mary de toda la vida, con su apio y todo…
    Te cambio la piña colada por una caipirinha -tuve mi momento samba- y añado dos sour (el de Pisco, que me traje de mi viaje a Perú, y el de Wodka, de mi reciente estancia en Polonia).
    ¡Un brindis a tu salud

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues voy a probar a hacer Margaritas con mi Thermomix, y a mí me encanta la Piña colada soy muy fan de los cócteles dulzones que parecen que no llevan alcohol, si esos que bebes como si fueran aquarius y que a la mañana siguiente te quieres cortar la cabeza…véase rebujito, mojitos de fresa, si esos…😜🙌🏼

    Le gusta a 1 persona

  4. Quién quiere café habiendo cócteles, jajajaja…

    Yo soy muy fan también del bloody mary, aunque si está muy picante me sienta mal. Las margaritas me encantan y tuve mi época del mojito, aunque me harté un poco. Últimamente me he hecho bastante fan del negroni, aunque en verdad lo que prefiero es un escocés con hielo, sin más aderezos. ¡Como Don Draper! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s