Escuchar lo ajeno (por Chelo)

post larga

No se si soy cotilla o curiosa. Quizás las dos cosas. Pero por alguna razón, me gusta bastante es escuchar conversaciones ajenas, fuera de contexto, por la calle. Esa frase que te llega cuando te cruzas con un grupo de gente en una calle abarrotada, esa cháchara que oyes esperando que el semáforo se ponga en verde, ese comentario que te llega cuando estás en los indiscretos probadores de alguna tienda…

Recuerdo un post de elhombremadodecasa en este blog (¿Qué habrá sido de él? Desapareció del mundo digital sin dejar rastro) que empezaba con una frase que había escuchado en el supermercado: queremos abarcarlo todo hasta que nos de algo. Sólo una frase cogida al vuelo y tanto significado detrás.

He tenido la suerte de toparme con algunos filósofos de la vida últimamente en mis andanzas por este caos que puede llegar a ser el centro de Madrid. Os las cuento.

El sábado se me ocurrió entrar a un KIKO a comprar una lima de uñas. Error. Me puse en la cola con mi lima intentando acordarme de si tenía dinero en efectivo en el monedero y tendría que pagar una lima de 2,5€ con tarjeta de crédito mientras detrás de mí había una pareja de jóvenes y escuché:

“El otro día me hice un eyeline (pronunciado tal como se escribe) tan perfecto que parecía salida de la Vogue.”

Autoestima no le faltaba a la chica, está claro. Me giré y comprobé que eyeline, tampoco le faltaba. Lo sutil no se lleva y la reina del perfilador estaba detrás de mí. Como la cola era densa y lenta pensé en aprovechar para pedirle algún consejo. Yo, que iba con la cara lavada y le doblaba la edad. No me pareció prudente.

Otra muy buena que escuche hace tiempo esperando el verde en un semáforo, concretamente en el semáforo de en frente de mi casa. Madre e hija (supuse). Y la hija dice:

“Tu quítame el móvil si quieres, pero estás a años luz de que te cuente mi vida”

En ese momento se pone el semáforo en verde y salen andando como si no hubiera un mañana. Tuve la misma sensación que cuando se acaba una temporada de Juego de Tronos, pero peor. Me iba a perder si o si el desenlace que aquello. Una lástima porque prometía. “Estás a años luz”. Ni más ni menos.

Con las frases fuera de contexto te puedes montar grandes películas. Qué pena no tener más tiempo para pasear por la vida robando frases para escribir grandes historias.


4 thoughts on “Escuchar lo ajeno (por Chelo)

  1. Jajajaja a mí también me gusta subir la antena, como dice Mi Alter Ego. Y por supuesto, me monto buenas pelis a costa de situaciones o conversaciones ajenas totalmente descontextualizadas. Me encanta.
    También soy de las impúdicas que, según en que contexto, les da por soltar de todo y además con ese buen tono de voz con el que me ha honrado la genética para regocijo de las antenas ajenas, y más de una vez he sorprendido a parejas silentes gozando de mis declaraciones en las mesas a mi alrededor en restaurantes, a veces incluso con cara de estar reprimiendo su intervención… Muy divertido todo 😉

    Me gusta

  2. Yo no soy una persona especialmente cotilla pero confieso que me encanta ir poniendo la antena en el autobús, el metro o por la calle. Se escuchan auténticas joyas que, en ocasiones (como es el caso) dan para post. Besotes!!

    Me gusta

  3. “Tu quítame el móvil si quieres, pero estás a años luz de que te cuente mi vida”: es una de las frases más demoledoras que he oído en años. No me quiero imaginar para su madre…

    Yo soy también muy fan de las frases pilladas al vuelo por ahí; especialmente el transporte público es una mina, porque hay gente que no tiene ningún pudor en hablar de los temas más íntimos delante de todo el mundo.

    Hay más gente fascinada por las conversaciones ajenas 😉 Te recomiendo esta página de Facebook: https://www.facebook.com/LaGenteAndaDiciendo/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s