Anuncios navideños (por Olga)

Captura del anuncio  de Navidad de Ikea
Captura del anuncio de Navidad de Ikea

Definitivamente la navidad es el caldo de cultivo perfecto para los anuncios emocionales. Ya llevamos tres, con destino final nuestro corazón y nuestra conciencia; otros años con el de Campofrío tirábamos todas las navidades pero este 2018 lo están petando.

IKEA con su cena-examen en “famiglia” navideña. Ya es intensa de por sí una cena en familia y en navidad, como para que encima venga con examen de conocimiento del medio filial, suspensos claro, y con tirón de orejas incluido a todos por yonkis del entorno digital, véase: dispositivos móviles, redes sociales, etc. Bonito, bonito todo. Pero mira yo les voy a dar un 10 porque nos han dado un zasca, así con la mano abierta y además han conseguido que viralicemos su súper anuncio a golpe de whatssap y facebook. Unos cracks de la doble moral. ¡Sí señor!. Nos tenemos que tomar unos minutitos y analizar cual es de verdad el mensaje que nos tratan de transmitir… A lo mejor es el enganche tecnológico no tiene la culpa de la incultura familiar, a lo mejor es sólo falta de interés.

El de Ruavieja también es un poco tironcillo de oreja, pero más bien por esa obsesión que se tiene hacia el trabajar como chinos, para tener y disfrutar, bueno para tener si es que te sobra algo de tiempo claro, que como dice mi hija, no entiende porque los chinos se empeñan en trabajar tanto, tanto, tanto si luego no tienen tiempo para disfrutar de la vida, cuánta razón tienes mi niña. Nos deberíamos quedar con esa honestidad aplastante que tenemos de peques, seguro que nos ayudaría a ver las cosas con mucha más claridad y a organizar mejor nuestras prioridades vitales.

Y el tercer protagonista de los anuncios directos al corazón de estas navidades, es el de El
Corte Inglés, del que me declaro súper fan, este menos mal que no tira de colleja digital. Yo creo que todos cuando somos canis, pensábamos que nuestros padres si no elfos, como mínimo tenían algún súper poder.

Podría poner en un cuarto puesto el anuncio de la Lotería de Navidad, pero me ha parecido de los peorcitos hasta el momento.

Hay que reconocer que universo digital nos ha engullido en cierta manera un poco a todos, pero yo lo amo, porque al contrario de lo que nos echan en cara estos anuncios sensibleros, yo sí que me relaciono con gente con la que si no sería imposible, con amigas que hace años que no veo en persona, por ejemplo, pero que gracias al facebook es casi como si me fuera de cañas con ellas, con mi familia de Madrid tengo conexión casi a diario, ¡cuánta vidilla nos dan esos chats familiares! Los del cole ya son harina de otro costal y de otro post, todo se andará. Pues eso que estar en el mundo digital mola y para mi une más que separa, todo está en el sentido común que añadas al uso, como en todo, que estoy segura que si de pronto todos estuviéramos encerrados en bibliotecas sin parar de leer como si no hubiera un mañana, seguro que se vería como un problemón.

Bueno im-perfectas del mundo ¡Feliz navidad! y ¡Feliz Vida!

Olga: Hace no tanto cambie Madrid por los desayunos a orillas del mar en Valencia. Miro al mundo desde mi balconcito particular que esta en El mejor lado de la vida, desde donde tengo vistas gourmet, olor a mercado y sabores infinitos. Con buen humor, energía positiva, un pellizco de sarcasmo y 100% de autenticidad le planto cara a la vida.


5 respuestas a “Anuncios navideños (por Olga)

  1. Yo soy bastante Grinch. Lo admito. No me gustan demasiado las festividades navideñas y eso de que saquen anuncios destinados a tocarme la patata… pues qué quieres que te diga. No lo suelen conseguir (aunque el de la Lotería de hace un par de años, el de la fábrica de maniquíes, sí que me pareció muy mono). De estos que traes, la verdad es que el que más fría me deja de todos es el de El Corte Inglés. El de IKEA tiene su punto, no lo voy a negar. Aunque coincido contigo en que tecnología y relaciones personales no tienen por qué ser incompatibles. Si no fuera por las redes sociales no sabría nada nunca de un montón de gente que tengo lejos. Besotes!!!

    Me gusta

  2. Horribles, si esto es lo que se merece un 10 hoy en día, vamos de culo.
    y ¿6 minutos de anuncio? venga hombre. Donde está la magia de spielberg, el punto de vista inédito de un Eastwood o un Costner, el laberíntico juego de un Medem… o la simplicidad mágica y enseñadora de los anuncios de coca cola y del calvo de navidad.

    Estos parecen anuncios hechos y pensados por retrasados, que se han quedado anclados en la ranciedad de la incultura y la rigidez de los que no tienen criterio y no saben soñar, o como dijo un día un tal Juan refiriéndose a si mismo, un cromañon emocional.

    Desde luego, la magia va a desaparecer del todo con cosas como éstas, Me alegro de saltarme los anuncios cuando empiezan, y de ver cada vez menos la telebasura que hay hoy en día. Donde la gente escribe con k no por elección o hacer una gracia puntual, sino porque realmente cree que se escribe así.

    Espero que esta corriente desaparezca como ha llegado y quede relegada al olvido, y no llegue ni a anecdótica en la historia de la publicidad, que por cierto nos ha dejado grandes slogans. Espero que el manerismo, la estulticia, la chabacanería, la mordacidad y la mala baba de los jorge javier desaparezca de la faz de la tierra.

    Me gusta

  3. Pues a mí el de la Lotería sí que me ha gustado, además lo han grabado al lado de mi casa 🙂 Igual es un poco largo, pero a mí me mola. En realidad, me gustan todos. Son muy buenos, aunque el de Ruavieja me tocó un poco la moral porque si hay algo que nos impide ver más a nuestra gente y alternar con los amigos es el trabajo, no la tecnología. Para mí el ganador es el del El Corte Inglés, que juega a la ilusión de la infancia que es lo más guay de la Navidad si culpabilizar y sin rollos, al grano, sencillo y con un temazo de lo más pegadizo. Un diez.
    ¡Felices fiestas, Olga!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s