Ya no sé lo que está bien (por CrisGallar)

Cada vez es más difícil acertar. Hablo de tratar de llevar una vida saludable, solidaria,’ freecovid’, de ciudadana responsable vamos, y además cuidarte y pensar en ti misma, porque tú lo vales que dicen las revistas. Lo que ayer estaba bien hoy es un horror irresponsable y al revés. Y pasa con todo, la comida, la ropa que llevas, el transporte que utilizas, el tipo de mascarilla.

Es todo un poco ‘déjà vu’, porque me pasó lo mismo hace casi quince años, cuando tuve a mi hijo. Los consejos que me daban las abuelas (como colocar al bebé, que si de lado, boca arriba o boca abajo, que ya no lo recuerdo) eran casi un pecado respecto a lo que conocías por revistas, amigas y matronas en ese momento.. A los pocos años, cuando una amiga se quedaba embarazada y tú le dabas algún consejo te podían poner la cara colorada: “¿Pero qué dices, tía, si eso es una barbaridad, lo ha dicho mi pediatra!”. Vamos, que lo que estaba bien era justo lo contrario y J. había sobrevivido casi de milagro. Y de lo de la teta mejor ni hablamos, eso da para una serie de Netflix.

Pues bien, este vaivén me tiene ahora frita  con casi todo. La bebidas ‘detox’ por ejemplo, que de constituir casi un billete al infierno no desayunarlas en vez de tu café y barrita han pasado a gilipollez de sibarita que no sirve de ná. O lo de comprar en determinadas tiendas, que si lo mejor es el comercio de proximidad a lo mejor si jamás te pasas por un Zara pues qué mal, esas chiquillas que estrenan su primer empleo, el único lugar donde las contratan con apenas formación, pues que se van a ir a la calle. Las mascarilllas, que de no servir para nada las de algodón caseras al principio de la pandemia (por ir mona, luego vienes con el bicho y se lo puedes pegar a tu madre) pasamos a ser insolidaria por llevar las codiciadas FFP2, que sí te protegían. Y luego al revés. Y luego otra vez al contrario.

Y luego está lo del aguacate. El aguacate en todo, el aguacate es sano, son grasas buenas. Engorda, no te equivoques,  tiene muchas caloría. Pero es bueno, pero pasarse no, es el tocino del huerto Pero no hay que tomar azúcar, mejor toma alimentos como el aguacate. Y luego: uy tu desayuno está causando la destrucción del mundo porque se cultiva en demasía y necesita mucha agua. Uy que no, que hay poblaciones enteras que viven gracias a ese cultivo, que no necesita tanta agua en realidad para los nutrientes que ofrece. Uy el aguacate. Sabéis lo que os digo, que vuelvo al café con tostada, a cubrirme la boca según me salga el día y hacer lo que más o menos me apetezca, tratando de no ofender a nadie. Lo mismo soy una tremenda irresponsable porque la verdad ya no sé lo que está bien.

@Crisgallar, aka Cristina Gallardo Parga  lleva bastante más de una década hablando, a cuenta de Europa Press, de lo que pasa a diario en los tribunales visitados antaño por terroristas del norte y a día de hoy  por chorizos de la peor calaña. También le gusta juntar letras de vez en cuando sobre temas más pintureros, tener canciones en la cabeza y leer historias que le sorprendan. Enamorada, amiga de sus amigos y  maleducada con los monstruos.


2 respuestas a “Ya no sé lo que está bien (por CrisGallar)

  1. Me sumo a tu tribu, Cris. Especialmente en lo que respecta a la alimentación, es todo una incógnita. Imposible saber si son modas, presiones de lobbies económicos o argumentos fundamentados. Los lácteos, las carnes rojas o el vino te matan o son la salvación, depende del momento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s