Unplugged (por Isa)



“¡No te enteras de ná!”, acaba de decirme una amiga y la verdad es que tiene razón. Voy por la vida ajena a los grandes acontecimientos mediáticos, a los personajes creados por la caja tonta que todo el mundo conoce, al juego más vendido en navidades, al programa más visto, al último grito en tecnología… menos mal que estoy en el Feisbuk si no empezaría a plantearme que estoy ‘realmente fuera de la realidad’.

El sentimiento de enajenación social me sobreviene a menudo, y no sólo con esos partidos de fútbol que paralizan el país y a mi me pillan de improviso y sin conocimiento de ello… la última vez, ha sido esta misma mañana, cuando alguien me ha mencionado a Tamara Falcó y he preguntado que quién era esa señora… La cara de estupefacción de mi interlocutora ha sido su primera respuesta… Hasta hace un rato seguía sin saber quién era la ilustre, pero ya me han sacado de dudas. Por si alguien anda sumido en el desconocimiento y eso le atormenta os diré que es la hija de la primera mujer de Julio Iglesias, el cantante, aunque aún no he conseguido saber de dónde sale el apellido…

Y es que siempre que digo no conocer a alguno de los personajes del mundillo del corazón (rosa o deportivo, que pa los efectos viene a ser lo mismo) se me alternan las reacciones de incredulidad, suficiencia, y fastidio… algunos hasta se piensan que miento para hacerme la intelectual (¿intelectual yo? ¡si hace meses que no me acabo un libro!)… pero es que es cierto que no les pongo cara a ninguno de los participantes de las últimas doce ediciones de Gran Hermano, ni al entrenador del Real Madrid, ni al presentador de moda… Eh, ojo, y que conste que sí tengo tele… que estoy viendo que si sigo con la confesión alguien me denuncia por inculta y repelente.

Hay gente que aún me recuerda aquella vez que hablé de Nacho Vidal refiriendome a Nacho Villa, sí, confundí a un periodista de la Cope con un actor porno… ¡yo que culpa tengo si se llaman casi igual! Pero, lo cierto es que no me considero una persona despistada. Vamos, no mucho… lo que pasa que tengo un déficit patológico de atención sobre todo lo que no me interesa. Puedo verme un telediario entero y no ser capaz de retener ninguna de las noticias de la subsección de Deportes. Hago zapping selectivo, veo series, pelis y documentales, rara vez me trago algún anuncio (y eso que valoro profundamente la publicidad como arte creativo contemporáneo), y esquivo todos los programas en los que se supera un nivel de decibelios acorde al mantenimiento de mi salud mental… y claro, así ando, empanada perdida…

Ya me lo dicen mis seres queridos: “es que si desconectas es imposible que te enteres”… pero así soy yo, una desconectada de la vida.


19 respuestas a “Unplugged (por Isa)

  1. Más vale tarde que nunca!!!!

    Pues eso, que yo creo que no está mal saber un poquito de todo y tener conocimiento de ciertas cosas aunque nos puedan parecer estupideces… Me explico, no necesito saber quién es Tamara Falcó, pero tampoco pasa nada porque lo sepa y pueda meterme en una conversación al respecto. Todo tiene su límite y hay cosas por las que no se debería pasar, por ejemplo, saber quién es el último expulsado de Gran Hermano o la última Superviviente que ha hecho un Interviu, pero un poquito de “incultura general” del mundo rosa tampoco hace daño a nadie 😉 Por no hablarte del mundo del deporte que también mencionas… Vamos, que un poco de desconexión no está mal, pero que vivimos en este mundo y también es bueno conocerlo aunque sea para criticarlo…

    Inverosimil, muy buena la anécdota…

    Ah, y el padre de Tamara Falcó es Carlos Falcó, marqués de Griñón 😉

    Me gusta

  2. ¡¡¡¡¡Qué horror!!!!!Soy Una PARÁSITO…Yo si se quién es Tamara Falcó, y la Esteban, y Marcelino Camacho, y…. veo la tele!!! Y también leo(estoy enfrascada con El último catón de Matide Asensi), y estoy empezando a darme cuenta de que tengo mucho tiempo libre!!!!!!Bueno, pues le voy a dar la vuelta: Lo bueno de ser una parada en este país, es que se tiene mucho tiempo libre!!!! Un beso

    Me gusta

  3. Tuve una época en la que estaba al tanto de todas esas nimiedades. Llegué a saber hasta cuantos hermanos tenía Tamara Falcó por parte de padre, los de madre son bastante conocidos y sin mérito alguno, sólo por ser hijos de Julito y la filipina (hoy me he enterado de que sólo como adverbio ya no debe acentuarse, y de eso sí es importante estar al tanto. Como la RAE no lo ha prohibido y soy una antigua así lo dejaré).
    Ya no estoy al día del mundo catódico, desde hace un año y medio apenas veo tele (ni los informativos), no se que series se emiten, ni cuales son los programas de éxito, ni si los bustos parlantes son los mismos. En mi casa sólo se ven dibujos infantiles y series en V.O. Con saber en que anda metido Dexter, a día de hoy, estoy servida (televisivamente hablando).

    Me gusta

  4. No sabes como te comprendo, en ese sentido somos almas gemelas. La clave es saber lo básico, tener una cultura general y ser tu mismo.

    En mi caso es el corazón y sociedad, trabajé tanto tiempo en ello, y me tocó comerme tantos bollos con la esteban, que lo último que sé de ella es se operó la napia, y porque conocí casualmente al anestesista.

    Estoy con Chelo, la felicidad no tiene precio.

    Me gusta

  5. Muy buena tu anécdota, Inverosímil, pero no estoy de acuerdo del todo. Conozco gente que sabe de todo, o que al menos, se siente capacitada para expresar su opinión sobre todo… pero me da igual, yo vivo feliz en la ignorancia de lo que no me interesa.

    Ay, Chelo, me parece a mí que no es algo de España, que en tos laos cuecen habas…

    jajajaja, estoy deseando leerte, Ender 🙂

    Me gusta

  6. Isa, no me robes más los posts, quedas avisada XD
    Pues eso, que lo podría haber escrito yo misma.

    Yo tampoco me entero de nada y lo cierto, es que me gustaría enterarme de menos de lo que me entero.
    Soy como los gatos, oido selectivo 😀

    Me gusta

  7. Momento anécdota: La semana pasada no pude evitar escuchar la conversación de unos compañeros en la mesa de al lado del comedor del trabajo.

    Siempre comen juntos tres señoras muy escandalosas y un señor muy silencioso. Cosa raram, les pregunta él que si se habían enterado de lo de Marcelino Camacho. Las tres no saben a quién se refiere. El hombre tranquilo monta en cólera y dice que si quien se hubiera muerto fuera la Esteban esa, habrían venido todas de luto por la princesa del pueblo! Y Camacho sí que hizo cosas por nosotros!!

    Casi me levanto y le aplaudo.

    Me temo que nuestra capacidad es finita, si sabes de unas cosas no te queda sitio para las otras, así que hay que elegir.

    Me gusta

  8. Gracias, Leia… y ahí va esa pregunta que toda madre teme: ¿quién es el padre?

    Anónimo desinformado, el trabajo es el trabajo, claro, y si vas a entrevistar a una que sólo se la conoce por ser la hija de X, es de suponer que hay que preguntarle por X.

    Patriciamoon, yo tb soy más feliz con los platillos sonando…

    Elena, qué razón tienes… si yo viviera dónde vives tú estaría aún más encantada de ir por ahí desconectada…

    Jajajajajaa, IncultaYRepelente, veo que estás tan unplugged como yo, salvo por lo de Jordi Hurtado, que lleva siendo el presentador de moda desde mediados del siglo pasado…

    Me gusta

  9. Pues me parece que sí que eres un poco inculta, porque son cosas de cultura general. Tamara es hija de la familia propietaria de los viñedos Falcó Crest, que hasta el nombre lo dice. El último presentador de moda es Jordi Hurtado, toda una promesa que arrastra a las masas. Y en las noticias de deportes, el Madrid otra vez campeón de Europa. Es sólo cuestión de mostrar un poco de interés por la actualidad, como yo. Es que no me pierdo el Tómbola para estar a la última…

    Me gusta

  10. “Es que si desconectas es imposible que te enteres”… pero desconectar de qué? de la caspa? pues bendita sea la desconexión!. Hace tres años que por estar lejos vivo en un completo limbo… puede decirme alguien qué de bueno me he perdido en ese tiempo?. Probablemente nada relevante… besitos

    Me gusta

  11. Si es que no te enteras de ná… es muy fácil… desconecta el monotiti que toca los platillos justo dentro de tu cabeza… Yo un día lo hice, pero soy más feliz con los platillos sonando ;-P

    Me gusta

  12. Ojalá pudiera decir yo lo mismo. En los anales de la historia está mi momento con la boda de Lolita, pregunta a los lugareños…ellos te dirán.

    Estoy de acuerdo contigo en que a veces no es necesario (y materialmente imposible) estar al tanto de todo lo que pasa en la tele, crónica social, corazón, etc etc…

    Yo cada vez tiendo a especializarme más en lo que realmente me interesa y pasar del resto, pero como decía el filósofo “el saber no ocupa lugar” (y aunque sea de nimiedades, tampoco). Sobre todo si te toca entrevistar a la hija de Lolita y no estás al tanto de las bodas de su madre…

    Me gusta

  13. Isa, confieso que he tenido que ir a San Google para saber de quién hablabas… aunque conozco a la madre y al padre, asique lo mio no es tan nalo como lo tuyo, jaja!.

    “Aburrirse, a veces es signo de inteligencia” Picasso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s