Siguiendo con el libro de Génesis, se dice que Dios mandó a Adán y a su compañera engendrar criaturas con el fin de multiplicarse, llenar la Tierra y gobernar en ella (Génesis 1:28) y les dio permiso para comer de todos los árboles del huerto, excepto árbol de la ciencia del bien y del mal o árbol de la vida, para no morir (Génesis 2:16–17). Pero Eva fue engañada por la serpiente (jodía serpiente), y vio «que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría«, por lo que comió del fruto prohibido y ofreció a su pareja, que comió también. Y esa fue la gran cagada, señores, porque entonces, Dios castigó a Eva y le dijo: «Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti «…
Semejante sentencia ha marcado el papel sumiso y cargado de culpa de la mujer durante siglos. Aún hoy, pese a todos los avances, seguimos acarreando el estigma de haber incitado a Adán a comer manzana (quizá por eso le tengo tanta manía a la maldita fruta, por eso y por lo que le hizo a la pobre Blancanieves). Le debemos mucho a Eva, nuestra antepasada, principalmente la vida que no es moco de pavo y sí lo suficiente como para perdonarla de una vez aquel asuntillo de la manzanita. Al fin y al cabo lo único que hizo fue ser im-perfecta.
Ey, Marta…. Qué ilu verte por aquí 😉 ¡gracias! Un besazo
Me gustaMe gusta
Siempre mejor reír que llorar, querida CC… Ya sabes: dientes, dientes… Que es lo que les jode 😉
Me gustaMe gusta
Muy buena visión de los hechos bíblicos, Morla. La primera mujer fue una imperfecta rebelde y libre 🙂 Me encanta.
Gracias por tu comentario
Me gustaMe gusta
Lilith… Cierto 😉 qué gran mujer… Un besazo, George
Me gustaMe gusta
Jajajaja creo que tu interpretación de la Biblia es la que más me convence, Mi Alter Ego 🙂 un besazo
Me gustaMe gusta
Qué razón tienes, Carol: parir, currar, criar… ¿Algo más?
Completamente de acuerdo contigo 🙂
Me gustaMe gusta
Pues sí que da miedo, sí… Habrá que seguir trabajando para cercar a los predicadores del pecado original y de la diferencia castradora… Y que ardan. Aunque sea de hemorroides.
Me gustaMe gusta
A mí, en cambio, me suelen motivar estas efemérides… Me parecen una magnífica excusa para pararse a reflexionar sobre lo que conmemoran o reivindican, aunque por supuesto preferiría que no hubiera nada que reclamar y que se respirase la igualdad a diario.
Gracias, Grooveman tu madre y yo estamos de acuerdo 😉
Aran, ya sabes lo que opino de la Biblia (y eso que el Antiguo Testamento me mola bastante) ¡qué historietas! Pero vete tú a hablarles de Darwin a los creacionistas a ver qué te dicen…
Me gustaMe gusta
Qué gran verdad y qué buena la viñeta 😀 ¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Oye, ¿y si eso fue por comerse una manzana? ¿qué hubiese pasado si nos hubiese dado por fumárnosla?? nos hubiese arrancado las uñas una por una?? vaya telita.
Yo prefiero reirme, porque si me da por llorar no paro.
Me gustaMe gusta
prefiero pensar que Eva dio el primer paso hacia la rebeldía, dejándose llevar por su propio instinto, sin depender de nadie…libre! es cierto que lo pagó caro, pero es que lo de que la ignorancia es felicidad no va conmigo!
Me gustaMe gusta
Pero antes de Eva, existió Lilith, la cual tiene una preciosa historia detrás y fue tan lista (o tan puta que diría Adan ;-)) que dejo al machito de Adán plantado para que Eva lo aguantara…
Besos imperfectos.
Me gustaMe gusta
Seguro que Adán andaba por ahí lamentándose, diciendo «Tengo hambre, ¿no hay nada de comer? Eva, tráeme algo». Y ella, por no escuchar más sus quejas, le dio lo primero que pilló. Y hala, ya somos las malas por los siglos de los siglos… Un besho, Isha…
Me gustaMe gusta
😉 ( Que caos para poner un guiño)
Me gustaMe gusta
Yo tampoco soy de celebrar este día y por supuesto soy consciente de que hay mucho que reivindicar y por lo que luchar.
El libro del Génesis es un relato cargado de simbolismo, sin más. No hubo un Adán y una Eva, ya nos lo dijo Charles Darwin.
Me gustaMe gusta
Y además de los dolores, nos tocó también la maldición de ¡ganar el pan con el sudor de nuestra frente! 😉
La Biblia tiene telita marinera en general… Respecto a la celebración en sí, a mí me parece bien que exista un día que nos recuerde que muchas mujeres murieron luchando por nuestros derechos y que nuestro deber es seguir en la lucha, porque queda mucho, mucho por hacer.
Gran post, Isha 😉
Me gustaMe gusta
«Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti «
bufff, qué miedito ¿no? El sermón del terror, técnica adoptada por muchos trogloditas actuales para pretender/demostrar su superioridad frente a las mujeres… ¿Estos se quemarán en el infirmo o están exentos? Porque lo que es en la tierra parece que tiene inmunidad diplomática… qué ascazo…
Me gustaMe gusta
Personalmente no soy mucho de Días de… De ningún tipo, me parecen más marketing que otra cosa. Eso no quiere decir que no esté de acuerdo con las causas, como es el caso.
Está claro que los hombres eramos felices y perfectos y tuvo que venir la mujer para traernos el pecado original. Releer la Biblia con perspectiva es demoledor…
Feliz día hoy y todos a las mujeres. Sin vosotras no seríamos nada… Literal
Me gustaMe gusta