De Jalogüin (por Isa)

gato-negro-halloween

Todos los años por estas fechas aparece la controversia rancia (tanto conservadora como progre) sobre si somos unos vendidos al capitalismo anglosajón o hemos traicionado la sacrosanta tradición del Día de todos los Santos. A mí, plin. Es un debate que me parece estéril a más no poder. ¿Alguien dudaba aún que no estuviésemos vendidos al consumismo del imperio yanki? ¿de verdad es necesario contraponer la tradición de visitar las tumbas de tus difuntos y comer buñuelos con disfrazarte de zombie la noche anterior?

A mí me encanta Halloween. Seguro que lo he dicho ya alguna vez porque es algo que suelto en cuanto puedo. Abrazo con fruición cualquier oportunidad que se me presenta para disfrazarme y ahora que tengo hijos, de disfrazarles a ellos. Tengo suerte, a mis peques les mola también, sobre todo al mayor que le flipa el rollo monstruoso y de terror. Así que esta noche iremos a celebrarlo como marca la tradición y las buenas costumbres.

Porque sí, aquí donde me veis en el fondo soy una tradicional: soy muy fan de tradiciones autóctonas y foráneas, Halloween, Acción de Gracias -cómo está de bueno ese pavo relleno con su gravy-, la Navidad con su cenorrio, con Papá Noel, las uvas y los Reyes Magos, los Carnavales, la Semana Santa, por el potaje y las torrijas… lo de los crucificados me da un poco de yuyu, pa qué negarlo, pero irse de puente me parece una tradición igualmente consolidada, las Fallas con sus ninots ardiendo, San Isidro con sus schotis, sus bocatas de entresijos y su limonada alcohólica, la noche de San Juan… todo lo que sea diversión, lo compro, me lo quedo.

Respeto que haya gente que solo valore las tradiciones exclusivamente españolas. Aunque estoy seguro que su purismo se ve comprometido en más de una ocasión y acaban cayendo en incongruencias. Yo también lamento que haya tradiciones patrias consolidadísimas que se hayan ido perdiendo en los últimos años: como la paga extra o las cestas de Navidad 😉

¡Feliz Jalogüin, amiguitos im-perfectos!

Os dejo un poco de música terrotífica y buenrollera para que lo paséis de miedorrrrr: Especial Halloween


One response to “De Jalogüin (por Isa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s