El espejismo de lo muy fácil (por Olga)

easyopen2

Todo lo que parece muy fácil es tela de chungo, lo tengo comprobado casi científicamente. Me pregunto en qué estaba pensando el artista del packaging que se inventó el “abre fácil “, en realidad creo que es más una venganza personal encubierta. Acaso es fácil abrir un brick de leche o peor, uno mini de tomate frito, ahora los han mejorado que les han puesto un taponcito muy mono, pero el original tiene de abre fácil lo que yo de ingeniería aeronáutica.

Bien vayamos con los juguetes, en concreto con el torno de alfarera, que parece súper fácil, ¡Coño que es para niños!, que yo ya me veía rollo Ghost, pues sorpresa es la leche de difícil, es bastante recomendable mirarse algún que otro vídeo tutorial de san You Tube y ni aún así se obtienen resultados medió decentes, si le echáis mucha imaginación si claro…

Cocinando todo parece muy fácil también y eso que me encanta cocinar, pero ponte a hacer una tarta de fondant o a decorar manga pastelera en mano, pues sudas tinta china, total pa’ na, el resultado va estar probablemente bastante alejado de la realidad, porque parece todo muy fácil y relajado de hacer y total para qué vas a hacer una tarta de prueba ¿a ver que tal sale? no, ¿para qué? Si parece súper fácil, ya si eso me tiro a la piscina y hago yo la tarta de cumpleaños de Frozen del multi-cumpleaños de la clase de mi hija… si total para que nos vamos a gastar el dinero que es una pasta, si es muy fácil…Fácil es ir al Mercadona y comprar la tarta, eso es fácil.

Ahora el non plus ultra de lo que parece fácil y en realidad va a sacar lo peor de ti en el intento de hacerlo, son los disfraces infantiles para el festival de fin de curso, que además de hacerte pagar por los complementos, has de hacértelos tú en casa ¿Por qué Dios mío? Si yo he sido una madre entregada todo el curso, he leído cuentos, he ido a hacer galletas con los niños, no me he saltado ninguna tutoría, ¿pero qué coño le he hecho yo a la tutora de mi hija para que ahora tenga que saber hacer un disfraz perfecto de africana con turbante incluido?, y sí en el video de Youtube parece todo muy fácil, si fácil, fácil… yo quiero llorar.


Me pregunto ¿dónde andará mi gen bricomaniaco?, ese que tienen esas madres Caillou metidas a youtubers, que les sale todo perfecto por supuesto. Se ha puesto de moda entre los peques hacer Slime una especie de masa viscosa o moco de gorila, bien no se ya por el número de veces que hemos intentado mi hija y yo hacer Slime casero, con maicena, con detergente, con esmalte de uñas, con espuma de afeitar… nos sale plastilina, nos sale hormigón armado, nos sale masa de pan, pero como bien os habéis imaginado ¡No nos sale el Slime de las narices! Ayyy advertidas estáis, lo que parece muy fácil es en realidad una trampa.

Seguro que tenéis vuestros top ten de lo que parece fácil pero en realidad es una liada parda, ¡ánimo! sorprendedme con las vuestras.

Nos vemos en el próximo post mientras me pienso el tema voy a abrir un paquete de lonchas de queso a cuchilladas…

Olga: Hace no tanto cambie Madrid por los desayunos a orillas del mar en Valencia. Miro al mundo desde mi balconcito particular que esta en El mejor lado de la vida, desde donde tengo vistas gourmet, olor a mercado y sabores infinitos. Con buen humor, energía positiva, un pellizco de sarcasmo y 100% de autenticidad le planto cara a la vida. 


3 respuestas a “El espejismo de lo muy fácil (por Olga)

  1. Yo tengo una lucha particular con los cartones de leche, especialmente si en el envase pone “¡Apertura más fácil!”. Sobre la repostería que parece sencilla pero no lo es y el resultado da miedo te recomiendo un post de El Comidista sobre el asunto. Verás que no eres la única a la que se le resiste la manga pastelera 😉

    Me gusta

  2. A mí me pasa lo mismo que a Mi Álter Ego… soy muy mala para estas cosas, y mira que lo he intentado… Una temporada me dio por las manualidades y en mi casa era la risión cada cosa que hacía, al final desistí. Cocinar, bueno… pasable; maquillarme, lo justo; cuidar plantas… le pongo fé, pero salgo los cactus nada.
    Y sí, el que inventó el abre fácil se cebó con todos los humanos 😉

    Me gusta

  3. Yo es que soy torpe por naturaleza así que prácticamente cualquier cosa que el resto de gente considere coser y cantar para mí será todo un desafío. Por poner un ejemplo, el delineado de ojos. No es que sea yo muy fan de esos delineados que llegan hasta el infinito pero a veces para alguna fiesta lo he querido hacer y mira, mejor olvido el resultado. Sin embargo, tengo amigas que siempre se delinean los ojos y dicen que es lo más fácil del mundo. Besotes!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s