Yo no sé vosotros, pero yo no puedo más. Menudo año. En el 2016 por estas fechas me cambié de trabajo. Ha sido un periodo bastante duro, de adaptación y de aprender muchas cosas nuevas, diferentes formas de trabajar, conocer a mucha, muchísima gente nueva.
Cuando te cambias de trabajo a mitad de año una de las desventajas es el tema de las vacaciones. Si, como fue mi caso, no has podido disfrutar tus correspondientes días de asueto en el curro que dejas y en el que abrazas las tienes disminuidas, el resultado es un año con la mitad de vacaciones de lo habitual. Un horror. Sumado al estrés que provoca cambiar, no solo de faena, sino de hábitos en general (horarios, medio de transporte, responsabilidades, compañeros etc…) resulta en un estado de cansancio máximo.
El tiempo en Madrid ha mejorado notablemente, pero las dos semanas de calor de la muerte que tuvimos hace unos días, ya fueron el acabose. No tenía ganas de nada: ni de socializar, ni de dedicarme a mis hobbies, ni de nada de nada. No me aguantaba ni yo.
El tiempo ha mejorado notablemente y con la llegada de Julio ya veo la luz al final del túnel. Este año me resarciré por el pasado con 4 semanas completas de vacaciones. No veo el día.
Tecnología modo off
El otro día me estaban haciendo las uñas y me di cuenta de los pocos momentos que tengo en blanco para pensar, es agotador. Echamos la culpa a la tecnología, que nos tiene absortos en los teclados, pero lo cierto es que en gran medida depende de nosotros. Cuando te están pintando las uñas hay pocas cosas, además de pensar, que puedas hacer. Sobre todo si la persona que te las está arreglando no habla tu lengua con fluidez. No va a ser el primer verano que aparte la tecnología de mis manos, lo imprescindible y poco más, porque mi salud mental lo pide a gritos.
Y eso, que me gusta mi trabajo. Imagino el infierno de trabajar en algo que no te motiva.
¿Y vosotros, cómo lo lleváis? ¿Os queda mucho o ya estáis con el culo en remojo?
Queridas: me da la impresión de que no hay mucha madre-trabajadoraporcuentapropia en este foro. ¿Vacaciones, manicura y mente en blanco? ¿Pero eso que es? Un abrazo para todas.
Me gustaMe gusta
Lo de la mente en blanco y las vacaciones, con o sin manicura, me parecen muy necesarias… Se ve que elegí bien trabajando por cuenta ajena 😉
¡Otro abrazo para ti!
Me gustaMe gusta
Yo me piro este viernes una semanita, que falta me hace. Al extranjero, sin datos en el móvil, sin niños… ¡creo que me va a venir de lujo!
Leyendo este post de Chelo, me he acordado de este otro que escribí hace 7 años cuando estaba a punto de cambiarme la vida: https://im-perfectas.com/2010/08/05/cuestion-de-necesidad-por-isa/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te ha lucido la semana? Yo necestio unas cuantas, pero un descanso no me habría sentado nada mal…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha lucido, sí… ¡¡Pero estoy deseando retomarlas!!
Me gustaMe gusta
Estoy de vacaciones y cuando vuelva al trabajo es cuando todo el mundo se irá. Eso me gusta. Y de las redes, en las que no soy demasiado activa, no sé si me despido del todo o no, como me apetezca. Feliz verano.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi trabajo no es que no me permita irme al revés del resto, pero aunque es tentador, no me parece bien, cuando todos tus compañeros se van, es cuando baja el trabajo y cuando procede hacer vacaciones, pero cada curro es un mundo.
Me gustaMe gusta
No hay nada mejor que esas actividades que te obligan a dejar la mente en blanco o durante las que sólo puedes leer, como máximo. ¡Voy a tener que considerar lo de la manicura! 😉
Me gustaLe gusta a 2 personas
Si, si, esa media hira en la que no puedes mas que mirarte las manos 😜💅🏼
Me gustaMe gusta
Yo también cambié de trabajo el año pasado más o menos por estas fechas el año pasado. No perdí días porque seguí en la misma empresa pero con el cambio y todo el rollo no pude tomarlas hasta septiembre, que no veía yo ya la hora…
Este año me voy en julio. Menos de dos semanitas me quedan. Se hacen largas pero sé que pasarán. Jajajaja. Besotes!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Dos semans de vacaciones no es nada! Espero que estés disfrutando.
Me gustaMe gusta
Me queda un pelín y trataré de desconectar. Pero no del todo. Las redes tienen su lado divertido!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Publicar pies en la playa… esa gran actividad veraniega 👻
Me gustaMe gusta