Despilfarradores de palabras (por Chelo)

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. Ernest Hemingway

scream-1819736_960_720.jpg

Cuánto bocazas, boca chancla, gárrulo, cacareador… hay por la vida, quién no conoce a uno.

Pero aun siendo comedido en verborrea bien es cierto que a veces es muy difícil callar. Conforme cumplo años tengo más claro que escuchar es uno de los mejores dones que se puede tener y la gente más inteligente que conozco no despilfarra en palabras, ni en explicaciones.

Muchos charlatanes están poco interesados en lo que dicen los demás, estos son ya los de máster del universo en vanidad. Si os los encontráis en el trabajo: ¡corred! Suele ser gente que no sólo no aporta nada, sino que resta. Un poco al estilo del famoso “yo he venido a hablar de mi libro”.

Estoy en la recta final del camino a mis vacaciones y ya noto como todo me molesta, me cuesta encontrar fuerzas y motivación para abordar el día, pero es que esta mañana he tenido una reunión de hora y media con uno de estos personajes parlanchines y ya no podía más con la vida, os lo tenía que contar y preguntaros si conocéis algún truco, atajo o maniobra de evasión políticamente correcta para escapar de esta gente que aprecia tan poco el tiempo ajeno.

Y con esto y un bizcocho, os deseo a todos unas felices vacaciones, descansadas, relajadas y rodeados de la gente que queréis y os quiere.


5 respuestas a “Despilfarradores de palabras (por Chelo)

  1. Cada día valoro más el silencio. Qué placer.
    Yo soy borde por naturaleza, así que no puedo recomendarte métodos polite para cortar a los cantamañanas… lo que mejor resulta es desconectar y pensar en tus cosas, así la pérdida de tiempo es solo parcial 😉
    ¡Felices vacaciones, chicas!

    Me gusta

  2. A riesgo de pasar por antipática, les digo a bocajarro: “Exactamente, ¿cuál es el punto? ¿a dónde quieres llegar con eso? ¿qué es lo que quieres de mí al contarme esa historia? ¿cuál es exactamente la pregunta?”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s