La abuela instagrammer (por Chelo)

En el 2014, con 74 años, Concha García Zaera se matricula en Artes Plásticas en la Univerdidad de Valencia. Siempre le gustó pintar y sus origenes humildes sumados a las obligaciones del cuidado de familiares, no le habían dado la opción de desarrolar su arte en todo su explendor. Como en su casa no podía pintar con oleo porque su marido estaba enfermo y el olor que desprende la pintura le molestaba, se aventuró con el ratón. Así empezó su aventura 2.0 con el Paint como herramienta de dibujo. La historia de Concha me fascina. Pero su obra todavía me alucina más. Aunque no tuviera 88 años, lo que hace con el Paint me deja ojiplática. Podéis consultar sus creaciones en su cuenta de instragram:

Concha García Zaeda @conchagzaera
Soy una señora de 88 años.
Me gusta pintar con el programa Paint.
Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas.

Su destreza ha llegado a tal punto, que Disney le encargó su particular versión del cartel de El regreso de Mary Poppins. Me dicen que lo ha pintado Antonio de Felipe y me lo creo. Magnífico.

Pero si hay algo que me hace morir de amor es como introduce sus pinturas en su cuenta de instragram y cómo responde a los usuarios que le mandan mensajes a través de esa red social:
Hola amigos no sé si os gustara, pero a mi me ha parecido bonita” o “Este es el último dibujo que he hecho. ¿Os gusta?” . No me digaís que no es pura ternura.

Todo un ejemplo Concha. Feliz semana.


3 respuestas a “La abuela instagrammer (por Chelo)

  1. ¡Impresionante historia! Me fascina la capacidad de algunas personas -sobre todo mujeres- para hacer cosas ya de mayores. Conozco varios casos de señoras que se han puesto a estudiar o a trabajar por primera vez después de los 60. Visto desde la distancia de mi edad, me parece una proeza, pero creo que si me viera en la situación es probable que fuera una de ellas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s