Predicciones (por Chelo)

De las supuestas predicciones de Nostradamus para 2019 hay (¿o había?) dos especialmente llamativas, una buena y otra mala. Empecemos por la mala para terminar con mejor sabor de boca (es un decir).

Según el médico y adivino francés, en este año se desataría la Tercera Guerra Mundial. Todavía hay margen hasta final de año, pero parece que esta predicción se va a quedar en la caja de fin de mundo de los Mayas. Ha habido numerosas interpretaciones de por dónde podría desatarse esta disputa mundial: EE.UU. vs Corea del Norte como detonante es una posibilidad que, teniendo en cuenta los líderes políticos actuales de ambas potencias, no me parece ninguna marcianada, los veo capaces, para que os voy a engañar. Pero apenas nos queda mes y poco de año y las aguas están calmadas, así que creo que podemos estar tranquilos, las uvas nos las podremos tomar sin bombas de fondo.

La buena es la predicción del fin de las barreras idiomáticas, como se ha interpretado en varios escritos. Esta parece que tampoco va a ser en 2019. No hay “Google translator” que acabe con esta pesadilla… «Los cerdos se convertirán en hermanos del hombre», afirmó Nostradamus. Interpretar de esa frase que volveríamos al mundo tal y como era antes de Babel, ya es mucho interpretar ¿no? Igual el adivino iba por otro camino, no se ¿cerdos como mascotas viviendo en nuestro mini pisos del silgo XX? Esto si parece que es cada vez más frecuente.

Tan cerca como estamos del 2020, seguro que os interesa más saber qué nos deviene el próximo año, que qué es lo que no ha pasado en 2019. Hay una página, Nostradamus Predictions for 2020, en la han analizado los textos del médico para los próximos meses, estas son algunos de los augurios, seguidos de mi opinión al respecto:

1.- Crisis económica mundial – esta interpretación (que también se hizo para el 2008) me da que está condicionada por las noticias que llegan de todos lados adelantando la crisis en 2020.
2.- La destitución de Kim Jong-un por su propio pueblo– lo veo complicado dado el poder basado en la restricción de información y movimiento de su gente, sus políticas de terror dictatoriales… pero por otro lado, cada vez las puertas del bosque son más complicadas de mantener cerradas, así que quién sabe.
3.- Humanos viviendo en la luna – jajajajaja
4.- Inglaterra tendrá un nuevo monarca – Hombre ¿no va a reinar eternamente, no?
5.- Chips implantados en humanos – Ya hay empresas que han desarrollado chips que implantan en sus empleados para sustituir las típicas tarjetas de fichar…
6.- Número récord de tormentas – el cambio climático hará que cada nuevo año nos traiga récord en tormentas, huracanes y demás desastres, así que seguramente sea así.

Sobre predicciones del futuro, no sabría decir quién fue más cenizo: Nostradamus, los Mayas o Stephen Hawking ¿Con cual te quedas tu? Yo, con Aramis Fuster.


3 respuestas a “Predicciones (por Chelo)

  1. Jajajajaja
    La verdad es que esto de las predicciones es tan fiable como leer el horóscopo de la semana, pero oye, a veces aciertan. Y sí, para mí que la interpretación de lo del cerdo como amigo del hombre me parece que va bastante más por lo que tú comentas, que es algo muy verosímil.

    Me gusta

  2. Veo muy factible lo del nuevo monarca británico, porque a Isabel II los hijos la van a matar a disgustos…
    ¡Me encanta la ilustración, es muy loca y retro! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s