#Yomequedoencasa (por Chelo)

Bueno, pues parece en España ya tenemos encima lo inevitable. Poco os puedo contar que no sepáis o no estés viviendo sobre la crisis mundial que ha provocado el COVID-19, pero si quiero dejar clara mi postura ante las medidas de “cuarentena” en Madrid y otras zonas de España. Por favor, quedaros en casa, salid para lo imprescindible, somos parte responsable en el cuidado de nuestro maltrecho sistema sanitario. Se está comunicando por activa y por pasiva, y sigue habiendo gente con los niños en los parques, terrazas hasta arriba (esto ya no será posible desde mañana en Madrid, se cierran por decreto).

Así no. Si bien es cierto que las personas sanas no tenemos por qué preocuparnos si nos contagiamos, hay que ser responsable, vivimos en comunidad y tenemos el deber social de cuidar a nuestros mayores, a los enfermos con patologías de riesgo y a las personas con inmunodeficiencias… Pero si los demás te dan igual, piensa una cosa, ¿qué pasa si mañana te despiertas con algo tan tonto como una apendicitis y resulta que cómo los hospitales están saturados por gente infectada de coronavirus, no te pueden atender como es debido? Piensa en ello, igual coger “el virus” te importa poco, aun así, en cualquier momento, puedes necesitar una cama en un hospital.

Tema desabastecimiento. España es un gran productor de alimentos, no nos vamos a quedar a desabastecidos, un poco de sentido común, por favor. Si tu carnicería no tiene pollo hoy, lo tendrá pasado mañana. Incluso en los países donde se han aplicado medidas mucho más restrictivas, los supermercados y las farmacias, han permanecido abiertos y con recursos suficientes para atender a la población. El gel desinfectante no es necesario, no entréis en pánico porque no quede. El jabón de toda la vida es igual de efectivo. Y del papel higiénico ni hablo, ha pasado a ser uno de los grandes misterios de la humanidad para mí.

Y ahora sí, a lo que yo venía hoy. Os comparto algunos recursos e ideas para pasar estos días, también algunos enlaces interesantes para sobrellevar el teletrabajo y lidiar con los niños en casa en casa:

Si eres de los que no te pierdes tus clases de Pilates, puedes seguir en casa con estos vídeos. Si no estás acostumbrado a hacer Pilates con un monitor, francamente no creo que sea bueno empezar por tu cuenta con vídeos de Youtube, hay que lleva cuidado con ejecutar muy bien las posturas para no hacerte daño.

Para los que tenéis críos, especialmente si son pequeños, os comparto esta tabla de actividades (link al pdf descargable), no será por ideas… Y en este enlace, tenéis muchos recursos interesantes de actividades en familia.

Se puede también ver teatro online, estas son las obras disponibles: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

Comedia desde casa, que falta nos hace: de 17h a 1h comedia en vivo en tu casa en #YoMeQuedoEnCasaComedy

La empresa italiana de videojuegos runehead, ha subido un montón de keys gratis para todos sus juegos en varias plataformas, según se van usando las van tachando, todavía quedan unas pocas al final: aquí

La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar: aquí

Algunos autores, como el dibujante de cómics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros/comicsgratis pa quien los quiera disfrutar, lo mismo tu autor favorito lo ha hecho: aquí

El grupo Condé Nast saca las ediciones de abril gratis en sus ediciones en digital (pongo enlaces directos a los pdf descargables):

Echa un vistazo a esta promo del grupo Hearst (Fotogramas, Elle, Cosmo, Cocina Hoy, Mi Casa, Diez Minutos, De Viajes… y muchas otras) ofrece desde ayer acceso gratuito a sus revistas en digital a través de la plataforma Kiosko y más.

Encuentros virtuales. Puedes quedar con tu gente en Zoom, Skype, Hangouts… (todas estas herramientas tienen versiones gratuitas). Yo hoy he tenido un café virtual, y ni tan mal. Mañana he quedado por Skype con amigas para “tomar unas cañas”. ¡Yo invito! Podéis compartir vídeo o no, lo que os apetezca, pero es una forma de veros las caras en grupo y charlar un rato. Nuestra colaboradora Olga, nos recomienda Houseparty, un servicio de chat-video grupal que mola mucho, se puede usar desde el PC, la tablet o el móvil. Podéis descargarlo aquí:

Ideas para hacerte un DIY para regalar el día del padre: aquí

Visita un museo sin salir de casa: tour virtual y colecciones online:

A partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el 27 de marzo, se podrá disfrutar del Cuarentena Fest. Todos los que lo deseen podrán seguir las actuaciones, que serán totalmente gratuitas, a través de las siguientes plataformas: canales de YouTube de los respectivos artistas y el sitio web cuarentenafest.tumblr.com.

Para aquellos que os enfrentáis al teletrabajo por primera vez, desde mi humilde experiencia os digo: intentad tener una rutina saludable en cuanto a horarios y vestimenta (la higiene la doy por hecha) y muy importante, buscad un sitio adecuado en vuestra casa, puede ser la cocina o el salón, si no tenéis un despacho independiente, pero es bueno crearse un espacio específico. Este artículo: “Consejos básicos para trabajar desde casa” (de la mitad a final) lo explica bastante bien.

Y ya para terminar, si todo este tema te está afectando al coco, aquí te dejo un artículo con consejos para sobre llevarlo un poco mejor: ¿Miedo y ansiedad por la crisis del coronavirus?.

Me acaba de llegar esta magnifica guía con recursos para afrontar efectivamente y con calma la pandemia.

Solo añadir: gracias a todos los médicos, enfermeros/as, celadores/as, farmacéuticos/as y resto de personal sanitario. Gracias por el sobreesfuerzo que estáis haciendo y por vuestra paciencia.

¡Ánimo y Feliz y fin de semana casero a todos!


3 respuestas a “#Yomequedoencasa (por Chelo)

  1. ¡Muy útil, Chelo, gracias! Si algo positivo podemos sacar de esta situación de aislamiento forzoso es que tendremos muuuucho tiempo para hacer cosas en casa, leer, dibujar, escuchar música, ver pelis, dormir o hacer cualquiera de esas alternativas que propones. ¡Salud!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s