Odio ir al parque con las niñas… (por Chelo)

… la fauna que allí habita me tiene comida la moral, podemos encontrar:

La madre cotilla, toda ella curiosa por naturaleza: “Pero qué mona la llevas siempre, ¿dónde has comprado ese pantalón?” “¿A qué cole va?” “¿Cómo ha llevado el nacimiento de la hermanita?” “¿Cuándo le has quitado el pañal” sólo les falta preguntarte cómo, cuándo y dónde concebiste al retoño… a estas madres les tengo especial pavor, pueden conmigo, les cuento todo, me sonsacan hasta la talla del sujetador.

La madre pachorra: qué temple tienen… esta madre se sienta en el banco y lo tiene todo estudiado, siempre está en ese banco que nunca da el sol, lejos de la zona de tierra, lejos de la zona de agua. Impertérrita, esta madre no mueve el cucu ni cuando los miembros de su prole se tiran de cabeza del columpio y mucho menos cuando uno de sus hijo pega o muerde. Los hijos de estas madres, no lloran, nunca, son de piedra, total, para qué…

La madre friendly: “Nerea, juega con Pepe”, “Lola, ponte aquí con la tierra que están los nenes muy entretenidos”, “Dani, ¿has visto a Lucas? Corre a jugar con él”. Este tipo de madre va siempre peri-puesta, requeté-mona y corriendo de aquí para allá detrás de los niños, muy súper pendiente de todo. Estas mujeres deben llegar a casa reventadas, con pies ensangrentados de correr con los tacones sobre tierra (y no batida precisamente) y las bragas llenas de arena.

La madre registradora de la propiedad
: “Mario no toques la pala que no es tuya”, “María devuelve el triciclo que es del nene”, “Nico deja el cubo que no sabemos de quien es”… qué pesadilla, si los niños nunca quieren jugar con lo suyo que lo tienen muy visto, pero incluso cuando es nuevo nuevecito, prefiere el rastrillo viejo y sucio del vecino, antes pensaba que lo hacían por fastidiar, pero tras años de estudio, he llegado a la conclusión de preferir lo del vecino es algo con lo que se nace, lo que pasa es que de niño, no lo ocultas, simplemente, lo coges.

La requete-madre: Con estas hemos topado todos alguna vez: “¿No la llevas muy fresca?”, “Quítale ropa, pobrecita está sudando” , “¿No merienda poco tu hija?”, “Pero no ves que se te va a matar en ese columpio ella sola”, por favor, déjame en paz (pero esto último nunca lo digo, por educación, digo yo).

La madre anti-social: esta es mi preferida, huye del resto de madres con pavor, sobre todo de las identificadas como madres cotillas, requeté-madres y friendly. Cambia de parque con frecuencia, imposible seguirle la pista. Su gran aliado: el móvil. Si te acercas, les suena el teléfono (tu no lo oyes, pero ella si).

La madre altavoz: fumando, piti va, piti viene, ésta bien podría ser un sub-conjunto de la madre pachorra pero en modo ruidoso. Desde su banco berrea “Elenaaaaaaaa, que nos vamos” “Lucaaaaaaaaaaaas deja al nene que suba al columpio” “Susanaaaaaaaa ven aquíiiiiiiiiiiiiii”. Sus hijos normalmente no le hacen ni puñetero caso.

Y en esta clasificación ¿yo qué tipo de madre seré? Depende del día, diría yo

De los padres no hablo y sin ánimo de generalizar, tengo que decir: “los padres, esos grandes desconocidos en los parques” van poco y cuando van, son discretos como ellos solos, no los tengo estudiados, de momento.


22 respuestas a “Odio ir al parque con las niñas… (por Chelo)

  1. Bueno estas madres son tipicas latinas, los sudamericanos somos iguales, creo que te gustaria mas un parque infantil aleman , nadie grita ni tampoco intenta iniciar una charla , yo la verdad prefiero el ruido y a las madres “metiches” tan propias de nuestra forma de ser

    Me gusta

  2. 3 años tarde, pero es que me gusta tanto este blog que he decidido repasarlo desde el principio.

    Pues yo reuno las características de varios tipos: principalmente la antisocial, no lo puedo negar, la de registradora de la propiedad también es algo que no controlo…, para mí es fundamental que respeten lo ajena, y sí, supongo que me paso, porque las pocas veces que he ido al parque, ya he visto que hasta está mal visto que no cojan de todo, y por supuesto, que dejen de todo… Lo que no cumplo en absoluto es lo de friendly, ni cotilla (al menos no abiertamente, en silencio… no me importaría enterarme de todo, pero principalmente por aburrimiento, que quien se divierte en el parque son los niños, no yo), y radicalmente no puedo con lo de pachorra… que además es una tipología que a mi modo de ver no se da sólo en el parque… la que lo es, lo es en todos los ambientes… ¿Qué culpa tendremos los demás?

    Yo tengo un problema distinto, añadido al de antisocial… y es que… no soy de parque… en mi época y donde yo vivía eso “no se usaba”… por muchos motivos, principalmente climatológicos, pero el caso es que no tengo la más mínima costumbre… bueno, pues muchas veces he sentido que se me mira mal, por eso, por no llevar más a mis hijos al parque… y es que encima del guarreo de la arena (me hace gracia la que ha dicho que las clasifica por el tamaño del tacón… yo al parque voy casi de uniforme: vaqueros y zapatillas… y de las viejas… que luego a ver quién saca la arena… ¿no podían ser de cesped, de cemento… no sé… más limpios?), pues lo que decía, encima del guarreo, el día que no hace demasiado frío hace demasiado calor, aquí en Madrid, hay 15 días al año que de verdad inviten a ir al parque… Así que nada, es superior a mí… Tengo la suerte de tener una casa cuyas características hacen que no echemos especialmente de menos el parque así que ¿qué obligación tengo de que mis hijos anden revolcandose en arena ajena? digo yo…

    Me gusta

  3. Llego tarde a este post, pero me ha hecho tantísima gracia que tengo que comentarlo. Lo que me ha gustado, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Pues en breve empezamos la temporada primavera parque. Uf! yo soy mucho antisocial, lo reconozco, me queman mucho algunas mamás, para qué negarlo. Aunque aún siendo antisocial, el verano pasado hicimos amistad, mi hijo con el niño y yo con la mami y nos hemos visto durante todo este largo invierno. Es otra antisocial como yo, je, je, je. Pero sí, la fauna y flora del parque es tremenda. Veremos a ver qué nuevas sorpresas me deparará la nueva temporada, prometo contarlas.

    Me gusta

  4. ahora lo entiendo!! no sabía que este blog se escribia entre varias personas… estaba totalmente confundida después de leer el post visita al ginecologo de este blog.
    PERDONA!!!
    Un abrazo, Marta

    Me gusta

  5. Perdona ¿a quien preguntas?
    Toma nota que en este blog escribimos post varias personas, no una sola, unas tenemos hijos y otras no.
    Este del parque lo he escrito yo y si, tengo dos hijas ¿como si no podría haber hecho ese estudio de campo? im-posible.
    Im-posible que hayas leido de mi puño y letra que no tengo hijos (a no ser claro, hace más de 3 años y 9 meses).

    Me gusta

  6. descubro este blog de casualidad, y de casualidad también descubro que me encanta!
    así que me uno al club de madres…
    en mi caso:
    tengo un baremo de madres , reparto puntos
    según el tamaño de tacón que llevan al parque
    de arena….jejeje…
    y el ranking es de lo más variopinto!!!

    Me gusta

  7. Muy buen estudio de campo… la verdad es que yo creo que soy una mezcla de la antisocial con la cotilla… contradictorio…??? pues sí, normalmente no quiero relacionarme pero una vez que me pillan, ya que estamos, me gusta saber todos los detalles, no???

    Más aventuras y desventuras de una madre primeriza en: http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com

    Me gusta

  8. Me parto con vosotras y creo que seguire haciendolo toda la vida nenas!!!!

    Chelis, que me ha encantado tu relato, el dia que sea madre espero no encontrarme en ninguna clasificacion de esas jejejeje

    Besitos guapa.

    Me gusta

  9. Te falta una mama, esa que sus niños ponen roja como un tomate con los comentarios.

    Situación: mi hijo, de tres añitos en el parque. Yo su mami esplendida comentando con una mama, que acababa de conocer (en plan madre cotilla):
    -pues si a Alejandro se baña todos los dias, verdad Alejandro??
    -no mami, tu no me lavas todos los dias
    -pero hijo, que dices que no te baño todos los dias??
    -no mami.
    Yo muerta de vergüenza, y con una vaga excusa no vamos (a esa mama no la volví a ver, creo que la asusté).
    -pero hijo, porque le dices a esa señora que no te baño todos los dias?
    -porque tu me bañas todas las noches mami.
    -!!!!
    (real como mi hijo)

    Me gusta

  10. angelito de vida y de mi corazón ¿eres tú? pero qué alegría y más encontrarte aquí 🙂

    pues yo como tú y depende del día, a veces soy un poco registradora de la propiedad, y es que queda taaaaaaaaan bien, a veces soy anti-social, voy de parque en parque pero no huyendo, no buscando a las amigas de mi hija mayor, madre altavoz, cuando pierdo los nervios, madre pachorra cuando no puedo más, madre fiendly, después de recorrer tres parques buscando amiguitas todavía tienen la poca vergüenza de no hacerse caso entre ellas, me obligan a actuar… creo que la que menos, cotilla, me pica la curiosidad pero no me atrevo a preguntar… todavía no se porque
    me encanta verte por aquí guapa

    Me gusta

  11. No, no vienen con libro de instrucciones, pero las cosas básicas se van aprendiendo sobre la marcha y sin darte casi cuenta

    Seguro que me faltan tipos ¿a nadie se le ocurre ninguno más?

    Me gusta

  12. Yo no tengo niños, pero creo que has descrito a la perfección lo que he visto cuando he acompañado a amigas o familiares con sus hijos al parque…Pero yo las entiendo, debe ser difícilisimo ser madre, eso de que los críos no vengan con libro de instrucciones no mola nada.

    Me gusta

  13. ES BUENISIMO!!!!!!!YO TENGO UN HIJO DE 7 MESES Y TENGO 21 AÑOS Y ODIO A LAS REQUETE MADRES”!COMO PONEIS AQUI!QUE ME VEN JOVEN Y SE PIENSAN QUE NO SE ATENDER A MI HIJO!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s