¿Podemos con todo? (por Crisgallar)

bigotes

Pues puedo parecer una aguafiestas, o que estoy de lunes (aunque hoy no lo sea) pero no me ha gustado nada la parodia que la propia BBC ha hecho sobre el conocido episodio del experto en Corea del Sur interrumpido por sus hijos mientras era entrevistado en directo en un programa informativo. Bueno, pues para comparar y hacer una gracieta han contado la anécdota versión mujer y aunque pueda prestarse a la risa fácil, pfffffff qué queréis que os diga… me chirría. Soy así de petarda. Me ha dado por pensar en las cosas que pueden verse en el vídeo y esto es lo que me sale.

La mujer, con un aspecto profesional impecable está siendo entrevistada sobre la actualidad de Corea del Sur  cuando se ve interrumpida por la niña esta tan graciosa de amarillo que entra en el cuarto como bailando, ya lo habéis visto mil veces. Y mirad, en vez de apartarla como hacía el famoso experto en cuestión estira un brazo, vuelve la cabeza –presumimos que para mostrar a la niña un gesto cariñoso– la atrae hacia así y la sube a su regazo sin por ello desviarse un ápice de su discurso. Hasta ahí perfecto, gracioso y perfecto. Esto es una tía y no el inútil de un tío. Sigamos.

Bueno, pues la señora en cuestión sigue departiendo con el presentador sobre el asunto de interés internacional sin inmutarse de la entrada del bebé –al que entretiene con una especie de juguete sonajero- y después empieza a hacer otras cosas que ya me empiezan a mosquear en serio. Saca una bandeja con un asado perfecto, y (¿horror!) también plancha una camisa en vertical y utiliza una escobilla para limpiar un water que milagrosamente aparecen a su lado. ¿En serio? ¿Es que hay que seguir asociando siempre a las mujeres con una especie de ‘superwomans’ vinculadas trabajos más penosos como la plancha y limpiar los baños?. ¿Esa es la imagen de mujer perfecta del siglo XXI? A estas alturas del vídeo este tan cachondo ya me he cabreado y aún falta la traca final.

Sí, señoras y señores, esta mujer tan perfecta, que lo mismo te hace un análisis sobre Corea del Sur que te plancha, te limpia el water sin despeinarse y te entretiene a los niños, porque para eso es una mujer, digo yo, también es capaz de desactivar una bomba y de encontrarle el calcetín al inútil de su marido, que no debe saber hacer nada el pobre, ni buscarse la ropa que ese día se tiene que poner. Pues seré quisquillosa y rancia pero chicas y chicos, a mí el vídeo me cabreó un pelín. ¿Es qué podemos con todo por ser mujeres? ¿Debemos ser capaces de todo? Pues no, no podemos con todo. A veces pagamos las consecuencias de intentarlo, como todos (también los chicos)Es un gran error y una gran trampa en la que hemos caído y de la que a ver cómo salimos. No hay que ponerse tremenda, el vídeo es sólo un chiste pero no me ha gustado.  Para otras cosas, como diría Bowie, siempre podemos ser héroes por un día. Pero sólo por uno o así, no nos pasemos.

@Crisgallar, aka Cristina Gallardo Parga  lleva bastante más de una década hablando, a cuenta de Europa Press, de lo que pasa a diario en los tribunales visitados antaño por terroristas del norte y a día de hoy  por chorizos de la peor calaña. También le gusta juntar letras de vez en cuando sobre temas más pintureros, tener canciones en la cabeza y leer historias que le sorprendan. Enamorada, amiga de sus amigos y  maleducada con los monstruos. 


7 respuestas a “¿Podemos con todo? (por Crisgallar)

  1. A mí me hizo gracia el vídeo. Este y el primero, también. El vídeo de él me pareció gracioso de puro natural. Me sentí completamente identificada con el tipo, que aparta a la cría que se le ha colado en mitad de la vídeo conexión y también con la mujer que va a por los niños agachada para intentar en vano escapar de la cámara…
    No entendí las críticas de suoeemadres llamando al protagonista de todo, y en cambio, sí entendí la parodia que sacó la BBC después, con este otro vídeo. Lo entendí -quizá erróneamente- como una crítica a esas madres corajes que salieron a echar bilis sobre el otro.
    Creo que es tan exagerado que lo que intenta es reírse de las que pretender ser infalibles en todo.
    Otra cosa es que, lamentablemente, la sociedad nos exija ser superwomans… Ahí sí que nos queda aún mucho por hacer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s